Bien, tenemos que ponernos
las pilas y poner en marcha un programa educativo (aunque no lo llevaremos a la
práctica). Nuestro objetivo es hacer un programa, el cual puede ser sobre el
colectivo que queramos, nosotras lo haremos del colectivo de menores con
problemas de conductas disruptivas (dentro del ámbito escolar).
Lo primero que tenemos que
detectar son las necesidades del colectivo. Sobre ellas debemos redactar una
serie de objetivos (generales, específicos y operativos), y a partir de ahí
desarrollar un conjunto de actividades para lograr los objetivos marcados.
Una vez que detectamos las
necesidades de estos niños (como pueden ser apoyo educativo, atención especial
para que no se salgan fuera del sistema educativo, apoyo familiar, etc.),
fijamos los objetivos. El general será generar un ambiente adecuado en el aula
de clase y a partir de él salen nuestros específicos como pueden ser: eliminar
las conductas disruptivas, generar fórmulas de cortesía en los menores (saludar
al entrar en clase, despedirse, hablar con respeto…), inculcar buenos hábitos
de estudio, etc. De estos objetivos salen los operativos, y de éstos las
actividades para que se consigan todos ellos.
Más adelante seguiré exponiendo cómo seguimos con el proyecto. Por el momento nos hemos encontrado con el problema de no saber en qué colectivo centrarnos y nos encontramos un poco perdidas al principio, con demasiadas cosas en las que pensar para nuestro programa y no saber por dónde empezar.
Más adelante seguiré exponiendo cómo seguimos con el proyecto. Por el momento nos hemos encontrado con el problema de no saber en qué colectivo centrarnos y nos encontramos un poco perdidas al principio, con demasiadas cosas en las que pensar para nuestro programa y no saber por dónde empezar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario