Una vez encauzado nuestro programa comenzamos a redactar los
objetivos. Después de esto terminamos la justificación y después proseguimos
con las actividades, metodología, recursos, evaluación y por último el análisis
crítico.
Con cada una de estas partes tuvimos algún problema, con
unas más que con otras, pero con tiempo y mucha paciencia hemos conseguido
ponerlo todo más o menos en orden. Lo que nos resultó más complicado fueron los
objetivos, ya que, tras varias revisiones por parte de Alicia seguían sin estar
completamente bien. Siempre quedaba alguna parte que no terminaba de encajar totalmente
con todo el programa. Varios cambios hemos hecho en ellos que esperamos que
tengan un efecto positivo.
Las actividades no fueron demasiado complicadas, solo con un
poco de imaginación y coherencia con los objetivos operativos era suficiente
para que estuviesen correctas, o eso esperamos. Hemos desarrollado tres en
total que para nuestro programa son muy importantes en relación con los demás
objetivos (específicos y generales).
La metodología no era más que una extensión del modo en que
se iban a impartir las actividades, así
que no nos supuso mayor problema.
En cuanto a los recursos los hemos dividido en
inventariables, no inventariables, y por último los recursos humanos (que son
los educadores sociales que van a trabajar en nuestro programa).
La evaluación era el modo en que vamos a observar si esas
conductas que no queremos que los niños lleven a cabo en la clase las siguen
desarrollando o las han eliminado con nuestra ayuda.
El análisis crítico lo hicimos pensando en todas las
dificultades y problemas que nos hemos ido encontrando a lo largo de nuestro
trabajo y ha sido como un cierre para completarlo.
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